sábado, 12 de mayo de 2012

El personismo




Artículo de Vicente Verdú en El País, del que a continuación mencionaré sus ideas principales, junto con mi opinión personal sobre cada una de ellas:

- La imagen ha ganado terreno a la imaginación.

Opinión: Estoy de acuerdo con Verdú, por ejemplo, al ver una película osas mucho menos la imaginación, ya que expone más imágenes que no dan lugar a ella, que si lees un libro.

- La emoción ha robado prestigio a la reflexión.

Opinión: Utilizando como ejemplos los medios informativos, que abren su sección (en la televisión) con fútbol, que desata muchas emociones entre hinchas de el equipo del que se habla, en vez de empezar con las noticias realmente importante, como puedan ser el calentamiento global, o las múltiples guerras que hay por el mundo.

- La instantaneidad ha vencido al proceso y a la explicación.

Opinión: Estoy de acuerdo, el proceso ya no importa, o su explicación. Sólo importa el resultado, es decir, la gente sabe que ocurre cualquier hecho, pero no sabe por que.

- Comunicación fragmentaria, cambiante y removible, a la manera en que la cultura de consumo ha enseñado a adquirir.

Opinión: Estoy de acuerdo en que las conversaciones ahora son más efímeras, no con el objetivo de mantener una amistad o relación a largo plazo, sino una conversación para "pasar el rato". En cuanto a lo referente a la cultura de consumo, estoy aún más de acuerdo, ya que nos incita a consumir sin descanso, por tanto las conversaciones son efímeras e inútiles a largo plazo.

- Consumimos de cada persona lo que nos gusta y descartamos todo lo demás.

Opinión: En este apartado no tengo muy claro si estoy a favor o en contra.

- No una vinculación universal sino parcelada.

Opinión: De acuerdo. Como ya dije antes las relaciones son efímeras, con simple conversaciones anecdóticas, que no perdurarás en el tiempo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario